CopyPastehas never been so tasty!

JEAN GIONO - EL HUSAR EN EL TEJADO

by Mar

  • 2
  • 0
  • 0
318 views
VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2010
 
 
Europa, siglo XIX. Angelo Pardi, joven aristócrata piamontés y coronel de húsares comprometido con el movimiento carbonario, que ha tenido que exiliarse en Francia a causa de un duelo, emprende el viaje de retorno a su patria para cumplir una misteriosa misión. Para ello debe atravesar la Provenza, pero la región está siendo azotada por una epidemia de cólera y los viajeros son inmovilizados y puestos en cuarentena. El joven oficial, acusado de envenenar las fuentes, se refugia en los tejados de la ciudad, desde donde contempla la tragedia de la muerte que asola esos bellísimos parajes, hasta que, en compañía de una enigmática mujer, emprende la huida.

El Husar en el tejado fue llevado al cine en 1995 con el mismo nombre [Le hussard sur le toit] bajo guión y dirección de Jean-Paul Rappeneau, siendo nominada y ganadora de varios premios .
 
 
Jean Giono (Manosque, 30 de marzo de 1895 - ibid., 9 de octubre de 1970) fue un escritor francés, cuya obra novelesca se desarrolla en gran parte en el ámbito campesino de Provenza. Inspirada por su imaginación y su visión de la Grecia antigua, describe la condición humana frente a los problemas de la moral y la metafísica, y tiene una relevancia universal: Jean Giono no es sólo el escritor regionalista que se pudiera creer. Autodidacto, fue el amigo de Lucien Jacques, de André Gide y de Jean Guéhenno. Sin embargo se mantuvo al margen de los corrientes de la literatura de su tiempo. En vida fue considerado como uno de los escritores más grandes del siglo XX por autoridades como André Malraux y Henri Peyre (Wikipedia Consultada 16:32 10/09/2010)
 
.

Add A Comment: