CopyPastehas never been so tasty!

EDWARD BACH - LA TERAPIA DE LAS FLORES

by anonymous

  • 0
  • 0
87 views

 https://lh6.googleusercontent.com/-I-X59fDYk3Y/TYjJqth3pvI/AAAAAAAADZY/pDwkNVZ_fIk/s320/flores-de-bach.jpeg

Publisher: Edaf | 1991 | ISBN-10: 8471666774 | ISBN-13: 978 8471666772 | 

Spanish | PDF | 143 pages | 43.13 Mb

“ Alcance un estado armónico de su personalidad y prevenga enfermedades con el extraordinario poder de las esencias florales."

 

La terapia de las flores de Bach, desarrollada hace más de cincuenta años por el médico e investigador inglés Edward Bach, son una serie de 38 esencias naturales extraídas de flores silvestres de la región de Gales, en Gran Bretaña, siendo uno de los fenómenos más interesantes de la medicina alternativa contemporánea.

Se basa en un concepto ausente en la medicina clásica: la relación entre el alma humana y la manifestación de la enfermedad, que tiene en cuenta el elemento psíquico de ésta. La medicina dominada por la química y la tecnología puede ser capaz de eliminar los síntomas de la enfermedad, pero no sus causas: aumenta el conflicto entre el alma y el cuerpo y la curación se hace imposible.


El punto fuerte de la terapia de las flores radica en la normalización de los trastornos psíquicos y en la resolución de los conflictos internos, así como en la mejoría del dolor físico con causas psíquicas reconciliables o síntomas concomitantes.


Después de más de 70 años, las flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

 

¿Quién puede tomar flores de Bach?

Cualquier persona puede tomarlas pues no se contraponen a otros medicamentos o terapias. Se han encontrado magníficos resultados en personas de cualquier edad, incluyendo bebés en edad de lactancia, niños, personas de edad avanzada y recién nacidos. Es especialmente recomendable para recién nacidos, quienes necesitan adaptarse al cambio de ambiente.

El Dr. Bach clasificó sus flores en 7 grupos, según las emociones que pueden tratar:

GRUPO I - Los que tienen miedo
GRUPO II - Los que sienten incertidumbre
GRUPO III - Los que no muestran interés por el presente
GRUPO IV - Los que se sienten solos
GRUPO V - Los hipersensibles
GRUPO VI - Los que están desesperados y abatidos
GRUPO VII - Los que sufren por los otros.

Las flores de Bach no sólo son adecuadas para el tratamiento armonizador psicofísico en enfermedades de todo tipo , en ocasiones de modo adicional al tratamiento médico, sino también para cuidar la salud y llevar una vida sana, puesto que estabilizan y eliminan lo puntos débiles de tipo psíquico.

 

___