CopyPastehas never been so tasty!

probando nomas

by anonymous

  • 0
  • 0
  • 0
125 views

Version:1.0 StartHTML:0000000105 EndHTML:0000029882 StartFragment:0000020760 EndFragment:0000029842

 

Cámara Nacional de Comercio condena mal uso de dinero aportado con impuestos al estado

 

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCSP), en su sesión de este mes de marzo, analizó la situación económica del país, los escándalos del Tribunal Superior de Justicia Electoral, el Presupuesto General de Gastos de la Nación y el indicador de inflación acumulada a febrero, así como las medidas adoptadas por el Banco Central del Paraguay para su contención, entre otros.

 

En dicha sesión los presentes condenaron la forma escandalosa en que el estado a través de gobiernos anteriores y el actual viene incorporando funcionarios públicos sin que tan siquiera existan tareas que estos deban ejecutar y mucho menos se los seleccione en base a la idoneidad. La escandalosa actuación del Tribunal Superior de Justicia Electoral es sólo una muestra de la degradación a que hemos llegado en entender que el sentido del servicio público es precisamente el de servir a la ciudadanía y no servirse del Estado.

 

Y el problema no es menor cuando hablamos de instituciones que como el Tribunal debe velar por el ejercicio democrático en nuestro país, o como  en el caso de la justicia, que si revolvemos un poco encontraremos algo similar.  Notemos que es nada más y nada menos que la justicia que debe darnos la seguridad de que nuestras leyes, con sus derechos y obligaciones van a ser correctamente aplicadas. Y si seguimos buscando encontraremos igual situación en el Poder Legislativo y en el Ejecutivo.

 

La Cámara, en este contexto, rechaza cualquier nuevo impuesto que debe cargar la ciudadanía. El Impuesto a la Renta Personal cuya vigencia la Cámara ha apoyado en el pasado sólo se puede justificar si lo recaudado va a ser destinado en forma exclusiva a infraestructura y obras y no a la contratación de más funcionarios. La Cámara considera que la reforma del servicio público, para lograr un mejor funcionamiento del estado es la mayor deuda de la clase política en este proceso democrático.

 

La Cámara cree conveniente reiterar y recordar a todos y especialmente a los dirigentes políticos y a la clase política que su misión es servir a la ciudadanía y no servirse de ella.

 

El problema se vuelve más complejo si vemos esta realidad en el escenario actual de un presupuesto desfinanciado y con economías en toda la región, y Paraguay no escapa a ello, con riesgo de inflación. La inflación, recuerda la Cámara, es el peor de los impuestos, porque no lo vemos como tal y castiga a las clases más desprotegidas en forma despiadada.

 

La Cámara apoya las iniciativas de revisión y recorte del presupuesto ya aprobado e insta a todas las autoridades nacionales que la lucha contra la inflación es de todo el gobierno y no sólo del Banco Central del Paraguay, quién además tiene limitaciones para ejercer su política monetaria en forma eficiente.

 

El Paraguay debería aprovechar su mejor momento económico en años y luchar contra el flagelo de la inflación en todos sus frentes para que este crecimiento se traduzca en beneficios para toda la población y nos abra las puertas del desarrollo.

 

 

CAMARA NACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS

 

MARZO 2011

 

Add A Comment: