CopyPastehas never been so tasty!

HECTOR AGUILAR CAMIN [2 LIBROS]

by Mar

  • 3
  • 0
  • 0
332 views

EL ERROR DE LA LUNA - LAS MUJERES DE ADRIANO

DOMINGO 3 DE MAYO DE 2009
 
 
 
 
Del mexicano Héctor Aguilar Camin, les presentamos dos libros:

El error de la luna "
la historia de una familia -los Gonzalbo -, donde el personaje central es la vida de la tía Mariana, y la búsqueda de su sobrina Leonor por encontrar la verdad de lo sucedido. De desenmarañar el secreto guardado en los pliegues de ese linaje de los Gonzalbo: la vida de Mariana y un gran amor el de Lucas Carrasco.
El error de la luna es también una novela de mujeres enamoradas. Las Gonzalbo giran alrededor de la vida fracturada de Mariana, de sus distintas versiones, y de la obsesión que hereda Leonor, la joven sobrina a la búsqueda de un pasado que decide suyo, sintiéndose la heredera o reencarnación de la tía, al grado de hacerse obsesión. Ciertamente la novela te atrapa, en las historias de amor de Mariana, Lucas, la propia Leonor, Rafael Liévano, Carmen Ramos, la tía Cordelia, Angel Romano, Alina Fontaine y los abuelos Filisola y Ramón Gonzalbo, en el diseño trágico de sus vidas, en sus complicidades ante la fatalidad".

Fuente de la reseña: Las reseñas de Saint

Las Mujeres de Adriano: Se ha dicho clásicamente que los autores no deberían medirse por su capacidad de crear grandes héroes o villanos, sino también heroínas de carne y hueso. Una clave narrativa de Aguilar Camín es la construcción de admirables personajes femeninos. Las mujeres de Adriano es varias cosas: una novela de pasiones cruzadas—la sexta del autor—, un poema dramático, un brevario de amores, una escuela de la memoria, una calle con cinco sentidos. Y al final, la vaga melancolía que nos depara la terminación de un gran libro. Las mujeres de Adriano es una historia perdurable que se va como agua. Página tras página el lector quiere saber más de esta confesión radical y risueña, que rompe con los prejuicios más añejos y tradicionales sobre el amor.
Fuente de la reseña: QuedeLibros

....

Add A Comment: