CopyPastehas never been so tasty!

El uniforme Scout

by anonymous

  • 0
  • 0
  • 0
284 views

[...]

El mismo Baden-Powell cuenta que cuando diseñó la indumentaria para los scouts, se inspiró en otro uniforme que él mismo había creado para el cuerpo de Policías de África del Sur, encargado de vigilar las fronteras de un territorio poco explorado y envuelto en una guerra.

[...]

Pensando cómo le gustaba andar a él en su trabajo como militar -informal y cómodo-, diseñó el uniforme de este cuerpo de policías. Años después, con los mismos criterios de informalidad, comodidad y practicidad, diseñó los primeros uniformes de los scouts británicos.

Cuando el Movimiento Scout se extendió alrededor del mundo, fue adaptando y modificando su uniforme a climas y culturas, y sumó otro propósito más: constituir un lazo de hermandad entre los scouts del mundo .

Pasaron muchos años desde aquel 1908 y la tecnología nos proporciona nuevos materiales y tejidos para la indumentaria destinada a la vida al aire libre, basta ver las fotos de los exploradores y montañeros de principios del siglo XX y compararlas con el equipamiento que se utiliza en la actualidad.

A pesar del tiempo transcurrido y de los muchos avances tecnológicos, en lo esencial nuestra indumentaria no ha cambiado: sigue siendo un fuerte lazo de paz y hermandad entre todos los scouts del mundo; ropa informal, simple y cómoda para la vida al aire libre, tal como le gustaba vestir a nuestro fundador en aquellos días en su amada África.

 

(Bitácora "Pistas y Sendas" - paginás 226 y 227. - OSI - Octubre 2007)

Add A Comment: