CopyPastehas never been so tasty!

¿Cómo registrarse en el RENAUT anonimamente?

by dcruz

  • 0
  • 0
  • 0
2674 views

Me llego un mensaje de manera anónima que menciona el procedimiento para obtener el CURP de cualquier personalidad pública y así registrar tu celular de manera anónima. aunque no se si el RENAUT (Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil), tenga candados al respecto….

 

Modifiqué el texto lo mejor posible y lo dejo de manera coherente:

1) Busque en Google o Wikipedia su personaje Mexicano favorito. Para este ejercicio usaremos al presidente de México y su información obtenida de Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Felipe_Calderon

2) Del punto anterior obtenemos la siguiente información:

Nombre: Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Fecha de nacimiento: 18 de agosto de 1962
Localidad: Morelia, Michoacán

3) accesamos la página de consulta del CURP en:

http://renapo.gob.mx/RENAPOPortal/consultacurp.html

y llenamos los datos con la información del punto 2:

4) Le das “buscar” y obtienes:

y ya tienes los datos suficientes para registrar un celular robado a nombre del Presidente de México y no quedarte sin servicio.

5) Adicionalmente el sistema del CURP permite cambiar el e-mail del contacto del registro:

[Nota del Pop]: Cuando recibí esto pensaba desecharlo, pero me dió curiosidad y al seguir los pasos, se ve evidentemente que el sistema de manejo de información del CURP es poco confiable y que las reglas del RENAUT son facilmente trasgredidas. Aquí debe tomar, el Gobierno Federal Mexicano, esto como una alarma, para poder corregir la deficiencia de sus sistemas.

Lo más chistoso en este asunto es que no es un ataque informático, es una consulta que cualquiera puede hacer y usar los datos personales de cualquiera :S

Add A Comment: