CopyPastehas never been so tasty!

GlaxoSmithKline introduce nueva política de precio

by anonymous

  • 0
  • 0
  • 0
236 views

Santiago, 30 de Marzo, 2010.- GlaxoSmithKline (GSK) anunció hoy que está introduciendo una nueva estrategia de fijación flexible de precios en Chile, orientada a facilitar el acceso a las vacunas y medicamentos de GSK a un mayor número de pacientes.

 

Esta nueva política de precios, que también será implementada en otros países emergentes, se basa en prácticas de larga data de GSK como la fijación de precios diferenciados para vacunas, y de precios preferentes para medicamentos contra el VIH y la malaria. En Chile, esta nueva estrategia se aplicará inicialmente a algunos de los productos de GSK y fijará los precios en el mercado privado en niveles que reflejen de mejor manera el poder adquisitivo y el ingreso nacional bruto del país.  

 

Desde el 31 de Marzo de 2010, Cervarix®, la vacuna de GSK para la prevención del cáncer de cuello de útero, reducirá su precio en un 36%. Mientras que Avodart®, medicamento oral para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna, observará una rebaja de un 38% respecto de su valor actual. En tanto que Avamys®, spray nasal para el tratamiento de la rinitis alérgica, disminuirá su precio en un 58%. 

 

Juan Carlos Corbeaux, Gerente General de GSK Chile, comentó que “Esta nueva estrategia de precios flexibles refleja el compromiso de GSK para mejorar la asequibilidad a nuestros medicamentos, a la vez que facilitar el acceso para pacientes de menores recursos en nuestro país y en el mundo. Continuaremos revisando los precios de nuestros medicamentos tanto para el mercado privado como para las compras públicas en Chile, y asegurar así que nuestros medicamentos estén al alcance de un mayor número de pacientes”.

 

De igual forma, GlaxoSmithKline buscará la manera de extender esta iniciativa a un espectro más amplio de sus medicamentos.

 

GlaxoSmithKline – una de las compañías farmacéuticas y de cuidado de la salud líder en el mundo – está comprometida con mejorar la calidad de vida de las personas permitiéndoles hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo.  Para mayor información, por favor visite www.gsk.com

 

Para más información, por favor comuníquese con:

Felipe Pérez                                                     Marcela Canobra

Tel. 382 9090                                                   Tel. 382 9004

E-mail: felipe.2.perez@gsk.com                           E-mail: marcela.p.canobra@gsk.com

 

Add A Comment: